Cáncer del tracto genitourinario, renal, próstata, vejiga, pene o testículo

Service Image

Cáncer

Dr.Orlando José Hernández

Para el diagnóstico y tratamiento oportuno del cáncer en el tracto urogenital es necesario realizar una serie de estudios de sangre, orina, biopsias, además de estudios de imagen, que serán solicitados por el urólogo.

Uno de los signos clínicos que manifiestan o comparten los pacientes con cáncer renal, vejiga o próstata es orinar sangre (hematuria), la mayoría de los pacientes acuden por este motivo.

Por otra parte, el cáncer testicular, se presenta en adultos jóvenes como crecimientos asimétricos firmes, e indoloros del testículo, por ellos sugerimos la autoexploración regular.

El cáncer de pene es una enfermedad rara, sin embargo, en pacientes que padecen infecciones por virus de papiloma humano con serotipos de alto riesgo oncogénico, deben tener una revisión preventiva regular con el urólogo para una detección oportuna en caso de desarrollarlo.

Service Image
Service Image
Service Image

La gran mayoría de estos tipos de cáncer pueden ameritar una intervención quirúrgica por parte del urólogo para su tratamiento, algunas por medio de cirugía convencional, es decir, con herida abierta de acuerdo a la complejidad y extensión del tumor, sin embargo, en algunos casos se puede ofrecer una cirugía laparoscópica de mínima invasión, para disminuir el trauma a los tejidos, heridas pequeñas, así como una recuperación más rápida, sin embargo el especialista indicara la mejor opción de manera individualizada e integral.
El pronóstico de estos padecimientos depende mucho de un buen diagnóstico y tratamiento oportuno, si tienes algún riesgo o síntoma de padecer un cáncer de vía urinaria acude de inmediato al urólogo.