Circuncisión

Service Image

Circuncisión (tradicional y estética)

Dr.Orlando José Hernández

La circuncisión consiste en una cirugía menor y ambulatoria en la que se recorta el prepucio del pene (piel que recubre la cabeza del pene), puede realizarse con anestesia local, o regional y se puede realizar con sutura con técnica tradicional o con dispositivo estético automático y atraumático.

La higiene masculina siempre es un tema que preocupa al hombre, en la antigüedad se creía que la circuncisión era un procedimiento exclusivo de la raza judía, sin embargo, en la actualidad se conoce sus indicaciones medicas o estéticas.

Service Image
Service Image
Service Image

Al realizar este procedimiento se reduce el riesgo de contraer enfermedades de trasmisión sexual, la de mayor interés en la población es, el Virus de Papiloma Humano, responsable del cáncer en el pene o de cérvix de la mujer. Otra de las indicaciones son tratamiento de la fimosis. (Dificultad para retraer la piel que recubre el pene). Balanitis, o infección en el glande. Prepucio redundante (exceso de piel que recubre al pene). Laceraciones o heridas recurrentes por retracción limitada del prepucio en las relaciones sexuales. Eyaculación precoz.